COMUNICADO

La Fundación Casa de Poesía, organizadora del Festival Internacional de Poesía de Costa Rica (FIPCR) dará a conocer su agenda y los poetas invitados del mundo que se reunirán este año en nuestro país para formar parte de la fiesta lírica más grande de Costa Rica.

 

El Comité Organizador del XVII Festival Internacional de Poesía de Costa Rica (FIPCR) atenderá a los medios de comunicación en una rueda de prensa a realizarse este viernes 2 de noviembre a las 10 a.m. en el Club Unión, en la cual participan el señor Norberto Salinas Ollé, director del FIPCR, Dra. Iris Chaves y la M.L Marta Rojas integrantes del comité organizador del FIPCR 2018.

 

El FIPCR tendrá la Inauguración oficial el domingo 4 de noviembre a las 4:00 p.m. en el Teatro Popular Melico Salazar. La entrada es gratuita.
Este año el FIPCR 2018 desarrollará actividades en 19 diferentes sedes de todo el país con el fin de descentralizar la cultura. San José, Bribrí, Grano de Oro, Cartago, Heredia, Guanacaste, Guápiles, Guácimo, Limón, Monteverde, Pococí, Turrialba, Pérez Zeledón, San Ramón, San Antonio de Belén, Siquirres, Shiroles, Talamanca y Tortuguero, serán las comunidades que podrán disfrutar de esta fiesta lírica internacional.

 

Las actividades literarias, talleres y conversatorios se desarrollarán en escuelas, colegios, universidades, cárceles, espacios públicos y privados de forma gratuita.

 

El Festival Internacional de Poesía de Costa Rica es un evento declarado de “Interés Educativo” desde el 2015 y se ha constituido como un espacio que contribuye a consolidar un público para las actividades poéticas y talleres de poesía, siendo el sector estudiantil el más privilegiado.

 

Este año el FIPCR cuenta con la participación especial de artistas como el Cantautor Humberto Vargas, John Delgado, Grupo Contrapunto, Grupo
Humanizados del Centro de Estudios Generales de la Universidad Nacional, Grupo La Nave, la pianista Zarhay Arroyo.

Sobre la Fundación Casa de Poesía

La Fundación Casa de Poesía es una organización sin fines de lucro, representativa de la sociedad civil, cuya finalidad es promover la poesía y la hermandad entre los pueblos.

 

El Festival Internacional de Poesía de Costa Rica reúne a los creadores de la palabra más importantes de la actualidad para brindar sus conocimientos,
dar lecturas, talleres y espectáculos gratuitos en todo el país.  Este año el FIPCR se realiza en coordinación con Grupo INS, Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación, Municipalidad de San José, Ministerio de Justicia y Paz, Campaña Corazón azul, Teatro Popular Melico Salazar,

 

Museo de Jade, Club Unión, Editorial UCR, Colypro, Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional, Universidad Magister, Instituto de México, la Cadena Radial Costarricense, ProLatinMusic Artists Management, Hotel Aranjuez, Hotel Laguna Lodge Tortuguero y otros colaboradores públicos y privados que desde las sedes hacen posible esta actividad.

Poetas invitados 2018:

Fernando Rendón, Colombia. Invitado de Honor. Alex Pausides, Cuba.
Válerie Forgues, Canadá.
Roberto Reséndiz, México.

Berona Teomitzi, México.
Marvin García, Guatemala.
Ashraf Aboul Yazid Dali, Egipto. Oscar Saavedra, Chile.
S H Shivaprakash, India.
Zoe Skoulding, Reino Unido.
Luis Thenon, Canadá – Argentina. Fadir Delgado, Colombia.
Lil Picado, Costa Rica.
Luis Chacón, Costa Rica.

El artista plástico cuya obra estará en todas las portadas de la colección literaria FIPCR 2018 es el Maestro Arturo Valencia de México.

 

Contacto de Prensa

Norberto Salinas, Director del FIPCR

Susana Poveda
Productora General
XVII Festival Internacional de Poesía Costa Rica

Email.: spoveda@fipcr.com

prolatinmusic@gmail.com Tel.: 00506- 70734873